Hoy vamos a hacer pizza para toda la familia. Con un paquete de 2.5 kilos de harina para pizza podemos hacer cerca de 12 pizzas. A la harina le vamos a agregar seis tazas (1.5 litros) de agua tibia, 75 miligramos de levadura seca y 1/3 de taza (83 ml) de aceite de oliva, 1/4 de taza (80 gramos) de azúcar moreno y vamos a ir revolviendo poquito a poco.

Esto se tiene que integrar con la levadura para alimentarla bien y vamos a usar 3 cucharadas (45 gramos) de sal. La sal se pone al lado, que no pegue todavía con la levadura. Eso lo dejamos un ratito y cuando vemos que la mezcla está burbujeante, amasamos junto con la sal.

Después de amasar, y amasar y amasar vamos a dejar que esta mezcla vaya a crecer un ratito, unos 20 minutos. Luego de unos minutos en que la levadura haya crecido, la vamos a amasar un poquito más.

Aprovechemos que estamos haciendo pizzas y si estamos estresados, denle duro a esa masa contra la mesa o donde sea que esté amasando. Pero péguele duro. En serio, No estoy vacilando. Seguidamente la vamos a dividir, primero en mitades, luego en cuartos y de ahí en los tamaños que ustedes gusten.

Como salen muchísimas pizzas y les cuento que nosotros lo que hacemos es congelar cada bolita de masa en una bolsita y después cuando queremos pizza sacamos una bolita de masa, la dejamos que se descongele, amasamos y listo.

Las pizzas más ricas ya en esta casa no se compra pizza, las hacemos nosotros siempre. Les recomiendo muchísimo probar esta mezcla. Seguíme para más recetas.

Anterior
Anterior

Semana Santa